Experimentoo con lombrices

Los alumnos de 1º ciclo han experimentado con lombrices. La razón es descubrir que, al excarvar la tierra, hacen  una especie de túneles que sirven precisamente para airearla.

Si quieres  saber cómo airean la tierra las lombrices y ayudan a que las plantas crezcan mejor, sigue leyendo.

Este ha sido el proceso que han seguido.

1.     Corta una botella grande de plástico por la parte superior

2.     Llena la botella con capas de tierra y capas finas de arena, y añade hojas marchitas (a menudo se encuentran lombrices debajo de hojas marchitas) y cuatro cucharaditas de agua al final.

3.     Mete dos o tres lombrices con mucho cuidado en la botella.

4.     Tápala con film alimentario y haz respiraderos en él con un lápiz. Cubre los laterales de la botella con papel oscuro sujeto con cinta adhesiva.

5.     Añade un par de cucharaditas de agua cada día para que no se seque la tierra. Al cabo de unos días quita el papel.

6.     Las lombrices habrán mezclado las tierra y excavado túneles.

Conclusiones, ¿Qué sucede?

Las lombrices mezclan la tierra y lo que hay en ella al hacer túneles, como puedes ver en la botella con las distintas capas de tierra y arena. Las lombrices son muy útiles en el jardín, ya que airean el suelo y los túneles permiten que el agua penetre en la tierra. Además, las hojas que las lombrices entierran para comérselas hacen la tierra más fértil. De esta manera, las plantas encuentran todo lo que necesitan para crecer con vigor.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cova dice:

    Me encanta ver sus caras de alegría lombriz en mano! Un gran trabajo!

  2. diego camilo dice:

    muy buen experimento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.