GENERALES
- Mostrar a nuestros alumnos y alumnas el origen de algunos alimentos.
- Seguir dándole forma a nuestro huerto, prepararlo, mantenerlo y cultivar en bancales, semilleros y en el invernadero.
- Recolectar y disfrutar de nuestras propias cosechas en casa o en el colegio.
- Afianzar vocabulario, conceptos y contenidos relacionados con las ciencias.
- Potenciar el reciclaje.
ESPECÍFICOS
- Aprender los pasos básicos para mantener un huerto activo:
- El riego de cultivos dentro del invernadero, en los semilleros de aula y en los externos.
- Limpieza de cultivos (retirada de malas hierbas que crecen alrededor de las especies sembradas).
- Recogida y limpieza de herramientas utilizadas.
- Observar la evolución de las diferentes semillas centrándonos, este año, en las legumbres.
- Diferenciar tipos de plantas: autóctonas, foráneas, aromáticas, invasoras…
- Facilitarles a los alumnos el contacto con la naturaleza observando y manipulando diferentes elementos: semillas, tierra, agua…
- Entender las diferentes “vidas” que le podemos dar a objetos diversos.
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