Reciclamos residuos orgánicos

De nuevo por aquí para contaros que estas semanas estuvimos trabajando la importancia de reciclar, en este caso residuos orgánicos, y con ellos conseguir “comida” para nuestras plantas…es decir, fabricamos “compost”.

El compost es un recurso ecológico utilizado desde hace mucho tiempo, se cree que fueron los musulmanes los que trajeron esta técnica a Europa; además, de reciclar aquello que ya no “sirve” o “sobra”, nos ayuda a evitar la utilización de productos químicos para fertilizar la tierra.

Os dejamos un vídeo infantil en el que se nos habla sobre el compost.

VÍDEO INFANTIL SOBRE COMPOST

Para su elaboración podemos utilizar cualquier materia orgánica procedente de restos de cosechas (hojas, frutos…); abonos verdes (siegas de césped, malas hierbas…); ramas de podas; estiércol de animal; plantas marinas o restos orgánicos de cocina… Esta última posibilidad es la que, gracias a nuestras compañeras de cocina, hemos podido utilizar para la elaboración de nuestro compost.

Para prepararlo hemos seguido unos sencillos pasos; el primero, hacer “acopio” de restos de comida (lechuga, piel de patatas…) y humedecerlo un poco;

COMPOST.4 (Copy)

el segundo ingrediente, son los restos de ceniza que se colocarán en capas alternas con los restos orgánicos

COMPOST-CENIZA (Copy)

y después…esperar y, cada cierto tiempo, revolver.

 COMPOST.2 (Copy)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *