Plantamos en invierno

 

Los alumnos de 4º y 5º de infantil han aceptado el reto de seguir cultivando en nuestro huerto. Nos hemos decantado por la plantación de ajos con 3 años y de grelos con los de 4 años.

Estas semanas a pesar de los días lluviosos los alumnos de 3 y 4 años hemos podido bajar al huerto y observar las diferentes plantas y flores. Nos ha llamado la atención la lavanda y hemos aprovechado para hablar de sus propiedades como los colores, las formas y los olores.

A continuación, os explicamos qué pasos seguimos para nuestra plantación de ajos:

 

1. Añadimos tierra.

2. Revolvimos la tierra.

3. Hicimos agujeros y añadimos agua.

4. Plantamos los ajos.

5. Cubrimos los ajos con tierra.

6. Finalmente, regamos.

Es interesante mencionar que uno de los beneficios de sembrar ajos cerca de otros cultivos es espantar plagas e insectos que puedan afectar a la salud de otras plantas.

 

Por otro lado, os explicaremos los pasos que seguimos con la plantación de los grelos:

1. Preparamos la tierra y seleccionamos las semillas.

2. Plantamos las semillas.

3. Regamos.

Es curioso nombrar algunas propiedades beneficiosas de este vegetal como su gran aporte nutritivo sin olvidarnos del placer de comerlos en un buen caldo en esta época del año. 

 

Todos y todas hemos colaborado en esta plantación, lo hemos pasado en grande y hemos disfrutado observando y usando diferentes utensilios como las palas, los rastrillos y la carretilla. Esperamos con entusiasmo ver crecer nuestros cultivos por lo que bajaremos de vez en cuando a cuidarlo y a mimarlo. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *